Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2012

El budismo

Imagen
Todo empezó con el nacimiento de Siddharta Gautama en la India.



Siddharta Gautama, era un príncipe, que vivió sus primeros años rodeado de bienestar y felicidad. No sabía como vivía la gente, porque nunca había salido de su palacio y a él jamás le había faltado nada.


Hacía los 29 años, decidió salir de su palacio, y vio algo que le impacto, primero a un anciano, después a un enfermo solo y desamparado y por último un entierro. 


En su cuarta salida, encontró a un monje que pedía limosna y que estaba lleno de alegría y serenidad, y decidió que su vida debía ser esa. Así, Siddharta quiso seguir la vida de los monjes mendicantes y dejo el palacio.

Pero cuando llevaba un tiempo con ellos, decidió dejarlos y una noche, recibió la iluminación del verdadero camino y se convirtió en Buda, que significa, iluminado.



Durante algunos años, llevo una vida llena de sacrificios, y estuvo a punto de morir.

Se dedicó durante cuarenta ños a predicar su doctrina para acabar con el sufrimiendo y el dolor.

Mu…

Cuento: Cuido la naturaleza

Cuido la naturaleza
Vera y Marco están muy tristes, el fin de semana, habían ido con sus padres al campo, y se habían dado cuenta, de que había personas que no cuidan la naturaleza nunca.
El campo era precioso, estaba todo verde, incluso había conejitos por el campo. Los papás de Marco y Vera, habían preparado comida, para comer en la montaña, y se sentaron al sol para que todos juntos disfrutaran de un día de campo.
A su lado, había otra familia, y también hicieron lo mismo. Pero cuando ya se marchaban, se dejaron toda la basura allí.
Marco y Vera miraron a sus papás, y se dieron cuenta de que eso no estaba bien. El papá de Vera no dijo nada, pero se levantó y recogió la basura que habían tirado para echarla en la bolsa de basura que ellos tenían.
Después de comer y recoger todo lo que habían manchado. Vera y Marco, junto con sus papás, fueron a dar un paseo por la montaña.
En el río la gente había tirado latas de coca-cola, cajas de zumos, papeles… El papá de Marco iba recogiendo todos l…