Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2012

Él también fue un niño

Imagen
Siempre les digo a mis alumnos, que independientemente de la religión de la que seamos, todos debemos respetarnos, porque lo más importante y el mensaje que nos quiso mandar Jesús, no era el de que los cristianos somos mejores que los demás, más que nada, porque él era judío.
Ellos suelen preguntarme que si todos somos iguales, ¿Por qué hay gente tan injusta? Yo les vuelvo a repetir que Dios nos dio la oportunidad de ser libres, que no creo las armas, las creo el hombre, que no dejo que nadie pasara hambre, somos nosotros los que dejamos que las injusticias existan, y que no se puede solucionar el mundo, pero si se puede hacer más felices los de nuestro alrededor, amando, como nos gustaría que nos amaran a nosotros.
Algunos me dicen que Jesús era diferente, porque podía cambiar el mundo, y yo siempre les digo, que una vez también fue niño, y tuvo esperanzas y sueños, y que creció y nos envió un mensaje, igual que otras muchas personas del mundo lo hacen a diario, y que como a todos, no …

Cuento: Soy un buen amigo.

¿Soy un buen amigo?
Hoy, al llegar a clase, la profesora les ha mandado sentarse en silencio, estaba un poco enfadada porque hay niños que no saben ser amigos de otros, y es que, ella ha visto, como los niños se pelean en el recreo y también, como algunos dicen cosas muy feas de otros. La profesora, ha traído una caja mágica, en esa caja, esta su amiga la mariposa reposa, la mariposa reposa, es una mariposa, que siempre se portaba mal con los amigos, hasta que un día se dio cuenta que, cuando nos portamos mal, acabamos solos, muy, muy solos, y se empezó a portar bien. Ahora, es la mariposa con más amigos del mundo, y está muy, pero que muy contenta. La mariposa reposa, ha ido a contarles una historia, así que, los niños tienen que estar todos muy atentos. “Hace mucho, mucho tiempo- empieza a decir la mariposa- existía un hombre que era muy, muy bueno, mucho más bueno que el resto de hombres, defendía a los amigos, los quería, les hacía regalos y les cuidaba, era tan bueno, tan bueno, que n…