Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2011

Discapacidad Auditiva- Definición

Una persona sorda, según la OMS, es aquel, cuya agudeza auditiva le impide aprender su propia lengua, seguir con aprovechamiento las enseñanzas básicas y participar en las actividades normales de su edad. No habla, no entiende, no se comunica. 
Una persona con hipoacusia, es aquella persona con alguna pérdida auditiva, cuya audición es funcional. Pueden aprender a hablar, y permite generalmente la adquisición del lenguaje, por vía auditiva.
Pero hay algunas variables que influyen decisivamente como: Momento de aparición: Puede ser prelocutivo, que se refiere a la adquisición de la discapacidad antes de aprender a hablar, o postlocutivo, después de aprender a hablar, en este tienen muchas más facilidades, ya que el niño ya conoce los sonidos.Grado de pérdida: No es lo mismo o oír un susurro, que no oír un grito.Diagnóstico y tratamiento:Importancia del diagnóstico precoz, ya que hasta los 4 meses la discapacidad auditiva suele pasar desapercibida, ya que los balbuceos son iguales.Tener cu…