Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2012

Escritor recomendado: Wolf Erlbruch

Imagen
Y mi amigo Dany, sigue con sus recomendaciones, esta vez, nos habla de un escritor infantil, Wolf Erlbruch, y para no copiar su entrada, ya que para eso os pongo el enlace a su blog, os hablaré un poco sobre este escritor infantil.

Nació en 1948, en Alemania, y su obra es bastante extensa, trabajo ilustrando publicidad y cuentos infantiles, ganando con ello varios premios.

En 1985, ilustró su primer libro para niños.

En todos ellos cuenta la historia de algun animal, terminando con una moraleja.

Entre sus obras se encuentran:
El aguila que no quería volar. El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza.El milagro del oso.La gran pregunta.El pato y la muerte.El rey y el mar.Los cinco horribles.E ilustró libros como "El paraiso" de Bart Moeyaer.

Para saber más de él, os recomiendo que pinchéis encima de la imagen.

Material registrado

Hemos observado últimamente, que cuando metemos el nombre de los materiales en google, hay varias web que lo han traslado a sus dominios, algunos, nos han enlazado, otros, ni siquiera eso, el caso, es que este material, se pone en el blog a disposición de docentes y padres que quieran descargarlo y utilizarlo con sus alumnos.
Os aconsejamos y pedimos, que si queréis trasladar algún tipo de material a vuestro blog, y teniendo en cuenta que el mismo, se encuentra registrado, se nos pida permiso para ello, y por otro lado, se aconseja siempre, no copiarlo integramente, si no, copiar parte del mismo, y comentar, que se podrá continuar viendo en nuestro blog. Aun así nos sentimos agradecidos de saber que nuestro material sirve para otra gente.
Comprendemos, ya que somos conscientes, que el mantenimiento de un blog es difícil y requiere de nuestro esfuerzo, tiempo y dedicación, con lo cual, espero que se comprenda lo que estamos diciendo.

No es para agrado de nadie, realizar un trabajo y que …

Enlaces de interés: Soy autista, ¿Cómo entiendo el mundo?

Imagen
Os dejo el enlace a un blog dedicado al autismo, un blog, que he consultado en inumerables ocasiones, por ser de ayuda en la tarea de educar a alumnos con Necesidades educativas especiales derivadas del autismo. Un blog que estoy segura, sirve de ayuda a muchas personas más, que no conocen este mundo.

Soy autista, ¿Cómo entiendo el mundo?

Y aquí os dejo, el premio, para que lo podáis llevar hasta vuestro blog:


Cuento: Dios creó los animales del mar.

Escritores infantiles recomendados.

Imagen
Mi amigo Dany, está que lo tira jejejeje, lleva varios días, publicando muchas cosas interesantes para los más peques, primero, nos recomienda escritoras de libros infantiles, que podéis encontrar en estas entradas:

Escritora infantil recomendada: Emmanuelle Teyras.Escritora infantil recomendada: Aliki