Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2011

La Biblia- La Creación

Imagen
Aquí os dejo la primera página de actividades sobre la Biblia, del segundo tema que se da en 1º de Educación Primaria, sobre la Creación. Espero que os sirva.

Página sin colorear






Página a color:



Me preguntaron como descargar las actividades, es muy sencillo, pinchar encima de ellas y se hacen grandes, a continuación en el botón derecho del ratón volvéis a pinchar encima de la imagen y os salen varias opciones, elegís guardar imagen, y se os bajará al ordenador para que podáis utilizarla con vuestros alumnos. Si os da algún error decírmelo. Un saludo a todos.

Parálisis cerebral- Espasticidad 1

Espasticidad: Lo tienen el 40%-50% de las personas afectadas. Implica una contracción involuntaria de los músculos (espamos=contracción constante sin relajación), ya que el tono muscular esta aumentando debido a la imposibilidad de relajar y contraer reciprocamente los músculos agonistas (los que realizan el movimiento) y los antagonistas (el músculo contrario al que realiza el movimiento), realizándose, por tanto, en forma de movimiento "roto" o "crispado", siendo los músculos hiperirritables, hipertónicos e hipercontráctiles. Las personas espásticas tienen los músculos agonistas y antagonistas contraidos, por eso se quedan rígidos.Indica la existencia de una lesión a nivel piramidal, afectando por ello a los movimientos voluntarios.Lo mejor para la espasticidad, es la piscina, sobre todo las especiales y que haya un tutor o profesor con cada uno de los niños, que sean piscinas grandes, o entrar solos en la piscina, para que no se produzcan movimientos que hagan c…