Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2013

Castillo de Denia

Imagen
Hace ya mucho que no escribía nada sobre un castillo, esta vez, le daré un sitio privilegiado al castillo de Denia, una fortaleza que tuve el honor de visitar, y que aunque muy castigada por el tiempo, es un lugar donde puedes hacerte una idea de lo inmenso que eran algunos castillos.





El castillo de Denia, es un castillo que sirvió de fortaleza en la época de la piratería del Mediterráneo, ya que está situado en la ciudad de Denia, Alicante, a una gran altura, desde donde se divisa el puerto, y por tanto, la ida y venida de los barcos, por lo tanto fue un punto importante a nivel marítimo y comercial.


Este castillo es especial, porque en sus alrededores, dentro de sus murallas, se han encontrado numerosos restos de edificaciones, se dice que romanas, aunque este dato no he podido contrastarlo.
La construcción de esta fortaleza, data del siglo XI, y desde ese momento, son numerosas las reformas que aparecen en el castillo, como la Torre Roja y la Torre de Consell, de la época almohade, lo…