Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2011

Juegos didácticos

En la página que he encontrado, podréis aprender hisoria mientras jugais, de una manera divertida. A nuestros alumnos les encantan los vieojuegos, y que mejor manera de acercarles la historia que jugando a uno de ellos.
Os dejo el enlace a continuación:

Canal de historia
En el juego de Rusia tierra de Zares, tienes que seguir la secuencia, que potenciará la memoria del alumno. En el juego de Esparta tienes que romper los obstacúlos, saltar las flechas y dar puñetazos a los jarrones. El tercer juego es el de Sniper, el juego de disparos de toda la vida. Poco educativo, pero como siempre, les parecerá entretenido, y puedes trabajar con ellos en clase, lo mala que es la violencia.

La Biblia

Imagen
Primera página de la Biblia para 1º de Educación Primaria, explica lo que es la Biblia de una manera muy sencilla, y en que partes se divide. Es conveniente por tanto, hacer ese mismo dibujo en la pizarra, cada vez que se hable de la Biblia, para que ellos lo recuerden. Hay que pensar que en 1º de Educación Primaria, y a comienzos de curso, los alumnos acaban de llegar de la etapa de Infantil, por lo que actividades sencillas les resultarán motivadoras, y les ayudarán a irse adaptando.
Página 1 sin colorear: Página 1 coloreada: