Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2011

Diploma 1

Imagen
Ya casi están acabando las clases, y como recompensa, a nuestros pequeños podemos darles un diploma por su esfuerzo, perseverancia, compañerismo, colaboración, etc. En los próximos días os iré dejando algunos fondos que podéis utilizar, espero que os gusten.
Como siempre, pincháis encima de la imagen, se amplía, y después botón derecho guardar imagen, y se os descarga en el ordenador lista para utilizar.
La primera muestra que os dejo, tiene el fondo blanco, y el marco en rojo y azul, como con salpicaduras, las letras del título, parece que tienen nieve, ahora que llega el calor, no viene mal recordarles que su esfuerzo se hace en invierno, y que gracias a él podrán pasar un verano divertido. 

Lesiones medulares

Las causas pueden ser muy diversas, ya sea por enfermedades o traumatismos en la columna vertebral. La parálisis cerebral también sería una lesión medular.
En todos los casos se produce una pérdida de movilidad y de sensibilidad en los músculos situados por debajo del nivel de la lesión.
Por ello dependiendo del lugar de la lesión se ven afectados un mayor o menor número de grupos musculares. Así pues encontramos: Tetraplejia: Cuando la lesión se produce a nivel del cuello, en las vértebras cervicales, afectando a las extremidades superiores a distinto nivel, y una afectación del tronco y de los miembros inferiores.Paraplejia alta: Lesión a nivel dorsal alto, afectando al tronco, al abdomen y a los miembros inferiores.Paraplejia baja: Afectación a la zona abdominal y miembros inferiores.Independientemente del nivel de la lesión, todas suelen tener unas serie de características comunes, como son: Una alteración de la temperatura corporal.Úlceras por presión, siempre que se queden en la mism…