Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2011

Comentarios perdidos

Como ya pudimos comprobar los que tenemos blog, el día 13, Blogger, tuvo problemas técnicos, la cuestión es que, algunos de los comentarios recibidos ese día, se han perdido, y quiero dejar claro, que fueron publicados  y leídos pero no aparecen.
En especial, quiero aclarar el comentario de una persona, creo recordar que se llamaba Anabel, que a mi parecer se sintió ofendida porque en la entrada sobre la Evolución de la Educación Especial en España, puse que en 1920, se creó el Real Patronato de Ciegos, Sordomudos y anormales, diciéndome en su comentario que no debí poner anormales.
El comentario fue publicado, ya que, me parece interesante que se dé la opinión que cada uno tiene, pero, en este caso, siento que te ofendiera la palabra "anormales", pero no fuí yo quien puso ese término, estamos hablando de que ese patronato se creó en 1920, cuando todavía no se hablaba ni siquiera del término NEE, por lo que, es lógico, a su manera de pensar que les llamaran de esa manera, pero…

Espina Bífida ¿Qué es?

Es una malformación congénita (se da antes del nacimiento) y supone un fallo en el cierre del tubo neural y los arcos vertebrales durante el periodo embrionario (sobre la cuarta semana del embarazo), con riesgo de daño sobre la médula espinal.
Parece que hay ciertas predisposiciones a tener la discapacidad. Existe por tanto el consenso de que se da cierta disposición genética para su desarrollo, aunque se han detectado ciertos elementos que pueden ayudar a la aparición de la misma, como el ácido valpórico, aterinato, déficit de fosfato, hipotermia, gripe materna...