Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2012

Cuento: Mi familia

MI FAMILIA
Hoy es un día especial para Lula, su mamá la ha puesto en su habitación un lugar, para que cuelgue su dibujo más bonito… Lula esta pensativa, no sabe que colgar, a lo mejor, puede hacer un elefante, es su animal preferido. -Piénsalo bien- la dice mamá- solo puedes poner un dibujo. Lula se ha ido a la cama, a lo mejor mañana en el cole, cuando hable con Pepe, se le ocurre una idea fantástica. Pero Pepe hoy no ha ido a clase, porque está malito, y Lula, no sabe que dibujo hacer. -Haré una bicicleta- Piensa- es mi juego favorito. Lula llega a casa, coge su lápiz, y su goma, y empieza a dibujar una bicicleta, la estaba quedando muy bonita, pero su hermano pequeño, ha ido a la habitación y sin querer, le ha tirado un vaso de agua encima. Lula se enfada y empieza a llorar, otra noche tendrá que irse a la cama sin haber puesto su dibujo en la pared. Mamá va a hablar con ella y la dice que no se preocupe, que tiene muchos días, y puede pensárselo bien, pero Lula, no quiere esperar más, quer…

Ficha: Mi familia

Imagen

Cuento: La familia.

LOS ÁNGELES DE LOS NIÑOS
Pepe y Lula hoy están un poquito nerviosos, la profe les ha dicho que van a hablar de los ángeles de los niños. Ellos ya conocen al angelito Pepito, que es el angelito que los cuida desde el cielo, pero hoy, van a hablar de otros ángeles distintos, unos que dice la profe que siempre están a su lado.
Después de que todos se sientan en la asamblea y guardan silencio, la profe comienza a contar:
“Dice un cuento, que había una vez unos angelitos que estaban en el cielo esperando que les tocara su turno de nacer como niños y niñas de la tierra, entonces, Dios, que pasaba por allí, les vio un poquito preocupados: -¿Qué os pasa?- les pregunto Dios. -Dicen- dijo uno de los angelitos- que mañana, vas a mandarnos a la tierra, pero, somos muy pequeños, ¿Qué vamos a hacer allí? -¿Dónde comeremos?- Dijo otro de los angelitos. -¿Cómo aprenderemos a andar? Aquí tenemos alas, pero allí en la tierra no- dijo otro angelito nervioso. -No tenéis que tener miedo- les explico Dios- porque …