Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2011

Recursos de Infantil

Os dejo un enlace a una página que encontré hace un tiempo, que tiene fichas para Educación Infantil, del área de Religión. Me pareció una página muy interesante, ya que no son fichas como las que podemos encontrar habitualmente. Están realizadas por el autor, con una gran originalidad. Espero que os gusten a vosotros y a los más pequeños.
RELISOFT

Real Decreto 696/1995

Llevo varios días sin publicar nada, así que tengo entradas pendientes, aquí os dejo el enlace al BOE, directo a la página del REAL DECRETO 696/1995, DE 28 DE ABRIL, DE ORDENACION DE LA EDUCACION DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, para el que quiera verlo, pero os resumo algunas de las partes importantes del mismo, ya que me parece interesante conocer la legislación vigente, para así saber, desde donde podemos actuar y los derechos que tienen los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Artículo 3. Escolarización. La atención educativa a los niños y niñas con necesidades educativas especiales comenzará tan pronto como se adviertan circunstancias que aconsejen tal atención, cualquiera que sea su edad, o se detecte riesgo de aparición de discapacidad.  Los alumnos con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, asociadas a su historia educativa y escolar, así como a condiciones personales de sobredotación y de discapacidad psíquica, motora…

El juego de Fantasmín

Imagen
Como siempre, en mi búsqueda por Internet, he encontrado una página que me ha encantado, es el juego de fantasmín, se parece mucho a Casper, es a color, y tiene sonido, explicando al alumno lo que ocurre encima de cada uno de los lugares que ponemos el ratón. Consta de varias pantallas, en total, creo haber contado que nueve, en ellas se trabaja el clima, las líneas rectas, la música, etc. Hay pantallas para diversos niveles, por ejemplo en una de ellas podemos trabajar El Quijote, mientras que en otras, solamente pintamos, así que hay para todos los gustos. Espero que lo veáis útil. Está en la página de CNICE, así que podréis encontrarlo allí, de todas formas os dejo el enlace directamente al juego.

El juego de Fantasmín