Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2011

Extensión y tipo de Espina Bífida

Dependiendo de su localización en la Espina Bífida: - Cráneo: La espina bífida que se localiza en el cráneo lo hace en el 8% de las personas afectadas, normalmente implica la muerte. Estos niños no tienen una parálisis flácida que suele verse en el resto de los casos, sino que se presenta cierta parálisis espástica, e incluso lesión cerebral. Teniendo por tanto, síntomas contrarios al resto.
- Cuello: La presentan en el 4% de las personas con esta afectación. Puede conllevar una deformidad en la cintura escapular (Para el movimiento de los hombros) y pueden verse afectados los movimientos finos de los dedos (no saben escribir la mismo ritmo que los demás, aprenden más tarde...). No suele provocar incontinencias. Y aunque la parálisis completa es rara, se puede producir alguna parálisis espástica en las piernas.
- Espina dorsal: La tienen el 6% de las personas afectadas, se trata de una parálisis completa por debajo de la zona afectada, que puede influir negativamente en el desarrollo de…