Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2013

Canciones infantiles. La tabla del cuatro.

Imagen
Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Mito de las estaciones

Imagen
Proserpina era una diosa romana joven y bella. Ceres, su madre, era la diosa de las cosechas. Plutón, el dios de los infiernos, se enamoro de Proserpina, la raptó y se la llevó con él al país de los muertos.
Proserpina llamaba a su madre con todas sus fuerzas. Al oírla, Ceres la busco desesperadamente por tierra y por mar durante nueve días y nueve noches, pero no la encontró.
Ceres, agotada, se sentó sobre una roca y empezó a llorar. Tan triste estaba, que su llanto y sus gritos se oían por toda la tierra.
En su desesperación, se arrancó los cabellos y la ropa, y maldijo toda la tierra que ella había cuidado siempre con amor e interés.
A partir de entonces, se despreocupó de la tierra y esta dejó de dar fruto.
Aretusta, una ninfa que había sido testigo del rapto, le dijo a Ceres que Plutón se haía llevado a Proserpina para convertirla en su esposa. Al saber lo ocurrido, Ceres, se dirigió al Monte Olimpo e imploró a Júpiter, el dios de todos los dioses, que le devolviera a su hija.
Jú…