Mito de las estaciones

grilat-mirandohaciaatras.blogspot.com

Proserpina era una diosa romana joven y bella. Ceres, su madre, era la diosa de las cosechas. Plutón, el dios de los infiernos, se enamoro de Proserpina, la raptó y se la llevó con él al país de los muertos.

Proserpina llamaba a su madre con todas sus fuerzas. Al oírla, Ceres la busco desesperadamente por tierra y por mar durante nueve días y nueve noches, pero no la encontró.

Ceres, agotada, se sentó sobre una roca y empezó a llorar. Tan triste estaba, que su llanto y sus gritos se oían por toda la tierra.

En su desesperación, se arrancó los cabellos y la ropa, y maldijo toda la tierra que ella había cuidado siempre con amor e interés.

A partir de entonces, se despreocupó de la tierra y esta dejó de dar fruto.

Aretusta, una ninfa que había sido testigo del rapto, le dijo a Ceres que Plutón se haía llevado a Proserpina para convertirla en su esposa. Al saber lo ocurrido, Ceres, se dirigió al Monte Olimpo e imploró a Júpiter, el dios de todos los dioses, que le devolviera a su hija.

Júpiter, dijo que podría rescatar a Proserpina del país de los muertos, si ella aún no había comido nada allí. Pero Proserpina ya había comido los granos de una granada. A partir de entonces, la hija de Ceres solo podría vivir en la tierra durante seis meses al año, los otros seis meses debería vivir con su marido en los infiernos.

Tener a su hija al menos seis meses al año, consoló a Ceres, que sonrió e hizo renacer la naturaleza y devolvió la fertilidad a la tierra.

Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.