Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2013

San Isidro

Imagen
Hoy, 15 de Mayo, Madrid esta de fiesta, pues celebramos San Isidro, nuestro patrón.

¿Quién era San Isidro?

San Isidro nació en Madrid, en el siglo XI, y se dedicó siempre a la agricultura. Pero no fue un simple campesino, sus milagros, le hicieron ser conocido. Es el santo al que se acude para que llueva y los madrileños le tenemos un aprecio especial. Por ese motivo, nos vestimos de chulapos, y nos vamos a la pradera de San Isidro a conmemorar este día.
Muchas de las cosas que se saben sobre él, se las debemos a Juan Diácono, que en el siglo XIII escribió su biografía, describiéndole como un hombre bondadoso, al que le encantaban los animales.
Se casó con María Toribia, nacida en Uceda, pero fue en Torrelaguna, donde conoció a San Isidro. 
Ya en Madrid, nace su hijo Illán (nombre que algunos traducen como Juan y otros como Iván), y María vuelve a Uceda con su hijo, para atender a la virgen, por lo que la pareja no vivió mucho tiempo junta.
Hay una leyenda que dice que en cierta ocasió…

Boletines para descargar

Se pueden descargar desde esta página web (http://www.mecd.gob.es/inee/Boletin-de-educacion.html) los Boletines de educación que publicamos periódicamente sobre temas referentes a la evaluación educativa.

Moisés 9

Imagen
Como ya sabéis, estoy trabajando en un colegio de Educación Especial, por lo que la continuidad de un mismo tema en todas las materias es fundamental, por ese motivo, quise realizar unas fichas distintas a las que estamos acostumbrados, pero que igualmente, sirven para afianzar contenidos, a la vez trabajamos la atención, algo fundamental.
Os dejo aquí las actividades que hemos realizado:
1. Volvemos a leer el relato de Moisés, esta vez ellos me lo contaron a mí ¿Por qué se llamaba así? ¿En qué lo dejo su mamá? ¿Por qué lo tuvo que dejar en el río?
Como hay dos niveles bastante diferenciados, con unos trabajé la comprensión lectora, y con otros la lectoescritura y la atención, hoy os dejaré una de las fichas con la que trabajo la lectoescritura y atención.



Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.