Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2011

Historia de la EF en personas con NEE 4

Imagen
En España los inicios del deporte adaptado fueron en el año 1948, cuando el Doctor Sarriá introdujo el baloncesto en la rehabilitación de personas con paraplejia. España participó con una selección de 260 personas, de los que 155 fueron deportistas con discapacidad visual, física y con parálisis cerebral.
En 19864 se creó el Internacional Sport Organization for Disabled (ISOD), y en 1967 se independizó y se creó su propio reglamento. La FEDM es miembro de pleno derecho de la ISOD desde 1985, el COI, reconoce a las distintas federaciones y se planean conjuntamente los eventos deportivos.
Siguiendo las estructura del movimiento Paralímpico Internacional, el 6 de septiembre de 1995 se constituyó el Comité Paralímpico Español. Un tiempo antes, se había creado el Comité Paralímpico Internacional, cuyo logotipo es un emblema con tres colores: verde, rojo y azul, que simbolizan la mente, el cuerpo y el espíritu.
Una vez acabados los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92. Con la creación del C…

Sin palabras

Imagen
Solo debes hacer click, para ver el porque del título de la entrada. Espero que os guste, no es por mi, es por ellos, que se lo merecen todo.