Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2011

La belleza de los libros, se encuentra en su interior

Imagen
Siempre he considerado interesante motivar a los alumnos para que hagan o dejen de hacer algo, ya que cuando las cosas se hacen por obligación, no se realizan de la misma manera, que si lo hacemos porque nos apetece o tenemos tiempo. Cuando me propusieron trabajar en el proyecto de animación a la lectura, pensé en que es lo que a mi me había animado a leer, y recordé, unos libritos de disney, que tenían actividades de juegos para cuando terminabas de leértelo. Así replanteé, la formula que yo utilizaría para animar a leer a mis alumnos, y es que considero que la lectura, debe ser algo que te entretenga, te haga sentir, entristecerte, alegrarte, llorar, ... con cada uno de los personajes de las historias, y no solo desde el punto de vista del lector, sino también del escritor, así que aquí os dejo, una de las imágenes que adornaban nuestra biblioteca acompañando a los alumnos en sus lecturas, puede parecer una tontería, pero cuando les explicas, que un libro puede ayudarte a dejar de e…

La belleza está en el interior

Imagen
Hoy, revisando mis materiales del colegio, he encontrado una de las primeras actividades que realice para el proyecto de animación a la lectura, y que tuvo mucho éxito. Los alumnos del colegio en el que me encontraban, nunca habían tenido clases específicas de animación a la lectura, y yo nunca había dado estas clases como tal, todos las acogieron con buen agrado, me sentí muy acogida, tanto por padres, profesores, directores, y alumnos, así que para ellos les dejo una muestra de lo que fue, y de lo que espero que siga siendo, ahora que ya no doy las clases.

Nombre de la actividad:  La belleza está en el interior. Materiales empleados: -  Cómic de la Bella y la Bestia (creado por mí con dibujos sacados de Internet).
Desarrollo de la actividad: -Entregamos una página del cómic a cada uno de los alumnos con los que trabajaremos en el aula, en mi caso, era un grupo muy heterogéneo, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, por lo que entregaremos y adaptaremos las páginas dependiendo…