Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2011

Bautismo de Jesús

Imagen
Siempre me he preguntado como dar la clase de Religión de manera divertida, motivando a los alumnos a seguir después de hacer la primera comunión, cuando muchos de ellos deciden borrarse porque creen ya saberlo todo.  El método lo descubrí el año pasado, ¿Cómo se da divertida una clase de lengua? ¿Y una de Matemáticas? Pues de la misma manera que puede darse una de Religión, así pues, me plantee cambiar las actividades divertidas de las demás asignaturas y adaptarlas, os iré dejando ejemplos cuando pueda, pero aquí os dejo una de las fichas para la clase de Religión, es para el tema del Bautismo de Jesús.
Espero que os sirva.




La imagen ha sido sacada de Internet, el texto de la Biblia, si el propietario quiere que se elimine, que se ponga en contacto y se eliminará de inmediato.

Síndrome de Down- Su desarrollo socioemocional y de la personalidad.

Ya las interacciones madre- hijo se encuentran afectadas por las especiales características infantiles, especialmente cuando son patentes desde los primeros momentos del desarrollo, como en el caso del SD. Los niños, no muestran los primeros patrones de interacción con, por ejemplo, patrones anormales de contacto ocular. Complementariamente los padres necesitan asumir y adaptarse a la discapacidad, o que, a la postre, revierte en una interacción social con peculiaridades interactivas, especialmente las referidas al alto control del adulto. En edades posteriores, se ha señalado que las personas con DM muestran altos niveles de ansiedad, bajo control y más probabilidad de trastornos de personalidad, sentimientos de frustracción, hiperactividad, labilidad emocional y vulnerabilidad al estrés, así, como tendencia a evitar el fracaso antes que a buscar el éxito. Hay que señalar la importancia del clima familiar y escolar. Por ejemplo, el sentimiento de incapacidad y fracaso no tiene porque e…