Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2012

Cuento: En mi familia, colaboramos.

En mi familia todos colaboramos
Pepe y Lula están muy contentos, la profesora les ha pedido que lleven al cole el libro que más les gusta, y Pepe, ha llevado un cuento de sus amigos los ositos. Ese cuento, siempre se lo lee su mamá por las noches cuando se va a la cama, y es que, es un cuento que le encanta. La profesora les ha dicho que se sienten a escuchar, y todos lo hacen muy atentos, Pepe se coloca en primera fila… ¡ Le encanta este cuento!
“Había una vez, una familia de osos, la mamá, el papá, el hijito y la hijita. Esta familia de osos vivía en una bonita cabaña en el bosque, era una cabaña muy bonita, siempre estaba llena de flores,  olía genial porque estaba muy limpita. Los sábados y los domingos, mamá osa y papá oso, llevaban a la Iglesia a sus hijos los ositos y al regresar, todos juntos, jugaban al juego de colaborar. Mientras mamá osa barría el suelo con su escoba bailarina, la hijita osa, la ayudaba a recoger, y lo mismo pasaba con papá oso y el pequeño osito, ellos ponían …

Ficha: En mi familia, colaboramos.

Imagen

Cuento: Una foto especial.

Una foto muy especial
Hoy es un día especial para Pepe y Lula, dentro de poco va a celebrarse el día de la madre, y la profe les ha pedido que lleven unas fotos de sus casas porque van a hacerla un regalo muy especial.
Pero Pepe está muy nervioso, porque lleva muchos días pensando lo importante que es su mamá para él. Ha buscado un montón de fotos, Papá le ha ayudado, abrieron todos los álbum de fotos, miraron también en las que tenían guardadas en el ordenador, pero Pepe no sabe cual elegir, le gustan todas, y es que su mamá es la más especial del mundo.
La profe ha pedido a los pequeños que piensen porque su mamá es especial, y porque se merece un regalo tan bonito, Lula ha dicho que es la persona que más le quiere en el mundo, pero Pepe, lo ha pensado mucho más, porque su mamá no solo es la que más le quiere del mundo, sino que además, es la mejor por muchas otras cosas.
-Ahora te toca a ti- le dice la profesora a Pepe. -Escuchar muy bien- dice Pepe a sus compañeros- ya se porque mi mam…