Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2011

Ruta por el Madrid histórico y misterioso.

Imagen
Hace día me llegó un correo electrónico que había archivado para ver más tarde, ya que no tenía mucho tiempo, pero me he sorprendido al ver de que haber y más al darme cuenta de la cantidad de veces que he pasado por esos lugares sin percatarme de su historia.
Espero que os guste lo que os cuento, ya que no puedo colgar el correo entero.
Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.
El Palacio Real: Felipe V encargó en 1735 erigir el palacio "más grandioso del mundo" según sus propias palabras, sobre las cenizas del Alcázar.
Al finalizar las obras, y para que el arquitecto no pudiese construir otro palacio igual, Felipe V ordenó que le sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua. Cuenta la leyenda, que una de las cabezas que adorna el frontal del P…

¿Qué esta pasando con la educación?

Fecha: jueves, 4 de agosto, 2011 09:57
Estimadas Familias: Esta carta pretende informarles acerca de la situación actual de la Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid y con la intención de buscar su apoyo y su mayor implicación posible. Cuando menos, su apoyo moral y su comprensión hacia la cosa de la Enseñanza Pública (con mayúsculas) y hacia quienes la hacemos posible con lo mejor de nosotros. Esto es un texto extenso. Si no tiene tiempo de leer todo, quédese al menos con el MENSAJE PRINCIPAL, que es el siguiente: Se está recortando en la Educación de sus hijos. Los profesores nos estamos movilizando para defender nuestra dignidad como trabajadores y la calidad de la Educación que damos, y quiero pedirle que aporte su granito de arena o, cuando menos, comprenda la situación y apoye al profesorado. No es habitual que los docentes seamos tan directos en cuestiones como éstas, pero creo que la gravedad de la situación lo merece. También quiero dejar claro que esta carta no pr…