Ruta por el Madrid histórico y misterioso.

Hace día me llegó un correo electrónico que había archivado para ver más tarde, ya que no tenía mucho tiempo, pero me he sorprendido al ver de que haber y más al darme cuenta de la cantidad de veces que he pasado por esos lugares sin percatarme de su historia.

Espero que os guste lo que os cuento, ya que no puedo colgar el correo entero.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.

El Palacio Real:
Felipe V encargó en 1735 erigir el palacio "más grandioso del mundo" según sus propias palabras, sobre las cenizas del Alcázar.

Al finalizar las obras, y para que el arquitecto no pudiese construir otro palacio igual, Felipe V ordenó que le sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua.
Cuenta la leyenda, que una de las cabezas que adorna el frontal del Palacio, representa al arquitecto y que algunas noches se oyen voces y ruidos en las salas cerradas, provocados por él.

Comentarios

  1. jue, no era buena profesión esa entonces.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no sabría que le iban a matar... Aunque tampoco creo que tuviera mucha elección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales