Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2011

Mi capacidad, tu discapacidad

Imagen
Algunas veces las personas se olvidan de que sonreír nos hace más humanos, y pueden pensar lo que quieran pero, cuando te regalan una sonrisa, devuélvela. Se feliz. 
Este video me ha impactado mucho, no puedo creer que haya gente que vayan tan serias por la vida, que no sean capaces de devolver una sonrisa, ni siquiera cuando en un enorme cartel te dicen que se regalan, independientemente de que esa persona tenga discapacidad o no.
Y es que es cierto, hay personas que creen o ven a las personas con discapacidad como seres extraños, muy diferentes al resto. Tal vez, esas mismas personas deberían plantearse, ¿Cual es su discapacidad? porque la mayoría de los seres humanos tenemos una, ya sea la de sonreir, la de amar, la de perdonar, la de ser felices, positivos... O incluso, la de ver a otra persona por lo que es, independientemente de las características físicas o psíquicas que presente.

Parálisis cerebral- Atetosis

La tienen entre un 15%-30% de las personas con PC. Aparecen contracciones involuntarias de las partes distales de las extremidades. El tono muscular presenta fluctuaciones espasmódicas, es decir, el tono varía de hipotonía a hipertonía, pasando por tanto, de mucha tensión a poca tensión rápidamente, según la actividad voluntaria. Todo ello además, se ve afectado por contracturas musculares parasitarias, que tienden a la extensión. No es posible controlar el movimiento regulado, controlado y dirigido. Este tipo de PC, suele ser dolorosa. Puede afectar a los músculos de habla, por lo que es posible tener dificultades para una correcta vocalización (disartria). Las personas con esta PC, se mueven, pero no controlan el movimiento. Las emociones y el estado de ánimo pueden afectar a dichos movimientos irregulares. Si nosotros estamos relajados, contentos... podemos tener una emoción determinada, pero al estar cabreados, se agrava.
Dentro de la atetósis, podemos hablar de: Atasia: Puede definirse…