Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2010

Dedicatoria a los maestros

“ A todos los que dejan su vida Ense ñ ando a pensar libremente, A ser hombres y mujeres con la opini ó n propia, A ser personas, Para quienes la dignidad no tiene precio, A quienes abren caminos inexplorados, A los tejedores de alas, A los inventores de un mundo de fantas í a, Que pisan el mundo real, A los so ñ adores, A quienes busquen el bien, Sin esperar nada a cambio, A los educadores, A vosotros: MAESTROS ” Anónimo

Espaguetis con salsa de champiñones y queso

Ingredientes: -          400 gr de espaguetis. -          400 gr de champiñones. -          6 chalotas. -          ¾ litros de nata. -          20 gr de pimienta negra. -          200 gr de queso (recomendado: Gran capitán). -          Agua. -          Aceite virgen extra. -          Sal. -          Orégano picado. Preparación: -          Pela las chalotas, pícalas finalmente y ponlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. -          Limpia los champiñones y filetéalos. Añádelos a la cazuela, sazona y cocínalos 5-8 minutos, hasta que se doren. -          Aplasta los granos de pimienta e incorpóralos a la cazuela. -          Vierte la nata y añade el queso cortado en tacos. -          Dejar reducir durante 10 minutos. -          Pon abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal, un chorro de aceite y espaguetis. Cuece 8 minutos. -          Retira la pasta y pásala a la cazuela con la salsa. -          Espolvorea con un poco de orégano y mezcla bien.

Cinta de lomo con croquetas de garbanzos.

-          Poner los garbanzos en una olla con agua hirviendo (15-20 minutos). -          Trocear el tocino y saltear con el puerro. (Añadir siempre el puerro más tarde porque sino se quema) -          Añadir los garbanzos al tocino y al puerro, con un poco de agua (coger del agua donde estaban los garbanzos) -          Cocerlo todo 4 o 5 minutos, después pasarlo por el para puré. -          Hacer la bechamel. o        Echar el aceite y la harina. o        Rehogar hasta que forme una pasta para que quite el sabor de la harina. o        Añadir leche poco a poco para conseguir el espesor deseado. -          Añadir la bechamel a los garbanzos. -          Dejar enfriar. -          Salar el lomo. -          Hacer dos cortes de lado a lado. -          Colocar en la placa del horno, a una temperatura aproximada de 180º-200º, con una copa de brandy, y caldo 30 minutos. -          Hacer las croquetas. o        Cogemos harina. o        Hacemos una bola. o        Pasamos la bola por el huevo.