Real Decreto 334/1985, de Ordenación de la Educación Especial
Con el RD 334/1985, se inicia el programa de integración escolar con cuatro niveles: Integración completa en unidades ordinarias con programas de apoyo individual.Integración combinada en unidades ordinaria y de educación especial.Integración parcial, en unidades de educación especial en centros ordinarios.Integración en centros específicos de Educación Especial.Esta ley además, menciona los cuatro principios: Normalización, integración, sectorización e individualización de la enseñanza, y entiende la Educación Especial como una parte integrante del sistema educativo, y la concreta como "un conjunto de apoyos y adaptaciones para que los alumnos con discapacidad puedan hacer realmente efectivo su derecho a la educación".
De este modo, ya no se trataba de diagnosticar, sino de analizar cuales son las ayudas pedagógicas que necesitan para progresar según sus necesidades y los objetivos educativos decididos.
No se trata de preparar al profesorado para dar clases en un centro de Edu…
De este modo, ya no se trataba de diagnosticar, sino de analizar cuales son las ayudas pedagógicas que necesitan para progresar según sus necesidades y los objetivos educativos decididos.
No se trata de preparar al profesorado para dar clases en un centro de Edu…