Real Decreto 334/1985, de Ordenación de la Educación Especial

Con el RD 334/1985, se inicia el programa de integración escolar con cuatro niveles:
  • Integración completa en unidades ordinarias con programas de apoyo individual.
  • Integración combinada en unidades ordinaria y de educación especial.
  • Integración parcial, en unidades de educación especial en centros ordinarios.
  • Integración en centros específicos de Educación Especial.
Esta ley además, menciona los cuatro principios: Normalización, integración, sectorización e individualización de la enseñanza, y entiende la Educación Especial como una parte integrante del sistema educativo, y la concreta como "un conjunto de apoyos y adaptaciones para que los alumnos con discapacidad puedan hacer realmente efectivo su derecho a la educación".

De este modo, ya no se trataba de diagnosticar, sino de analizar cuales son las ayudas pedagógicas que necesitan para progresar según sus necesidades y los objetivos educativos decididos.

No se trata de preparar al profesorado para dar clases en un centro de Educación Especial, sino para que todo el profesorado integre a estos alumnos en sus aulas, llevando, por tanto, a cabo la escolarización, de los alumnos con discapacidad en centros ordinarios, siendo atendidos dentro de estos por equipos multiprofesionales.

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