Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2013

Pac-man

PAC-MAN




Huelga de interinos días 14, 16, 21,22 y 23 de mayo.

Ya se ha presentado la convocatoria de Huelga de Profesorado Interino que han realizado CCOO, UGT y STEM, a esta convocatoria finalmente también se han sumado ANPE y CSIF.
Será los días 14, 16, 21,22 y 23 de mayo, como inicio de lo que se ha decidido en el colectivo, de huelga todas las semanas hasta final de curso. 
Es la última oportunidad de parar el Decreto sobre regulación de listas que pretende imponer la Consejería y que deja fuera a una inmensa mayoría de las listas actuales, sin tener en cuenta el tiempo de experiencia, la formación y/o aprobados en anteriores oposiciones.
También hay que recordar que el día 9 de mayo, también hay huelga de "La marea verde", contra las reformas de la LOMCE.
Os dejo a su vez el enlace de recogida de firmas.
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Informacion:Campanas:487854
Para el que lo quiera, también los carteles y la información de la huelga.
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1639087-Cartel_Publica_…

Tipos de juegos

SOCIALIZACIÓN
Título:La sonrisa perdida. Desarrollo:La especialista y los alumnos realizarán un títere cada uno, sentados uno frente a otros para mantener contacto. El títere de la especialista no tendrá sonrisa. El alumno (solo o en grupo) ensayará diversas maneras para que el títere encuentre su sonrisa. 20 minutos por sesión.
Título:El peluche preguntón. Desarrollo:Se llevará al aula el muñeco favorito del alumno, la maestra lo cogerá y dirá en alto su nombre y algo que a ella le gusta (se puede utilizar un peluche del aula), se pasará el peluche a un compañero, que tendrá que repetir el mismo procedimiento. 10 minutos por sesión.
Título:Un besito para salvar. Desarrollo:De entre todos los niños, elegiremos a uno que pilla. Los otros niños deben evitar que les pillen. Si les van a pillar pueden decir “abrazo” y colocar las manos entrelazadas delante del cuerpo con los brazos extendidos, como si estuviera dando un abrazo. En esta posición no se le puede pillar. Para ser salvado y poder se…

¿A qué no sabes?

En el blog de "ACOMPÁÑAME" tenemos ahora una nueva sección, que se llama ¿A qué no sabes?, y en ella se contestarán preguntas sobre información que deben saber los alumnos de Educación Primaria.

¿Qué tiene de especial? Es una sección que realizo yo, y que además tendrá como premio un diploma para colgar en vuestros blogs.

¿Crees qué lo sabes todo?

Echa un vistazo al reto.

¿A qué no sabes? ¿A qué no sabes? ¿A qué no sabes? ¿A qué no sabes? ¿A qué no sabes?

Ganadores de la pitufina A qué no sabes...Ganadores de la 2ª Pitufina Ganadores de la 3ª Pitufina. Ganadores de la 4ª pitufina. Ganadores de la 5ª pitufina

Moisés 5

Imagen
Como ya sabéis, estoy trabajando en un colegio de Educación Especial, por lo que la continuidad de un mismo tema en todas las materias es fundamental, por ese motivo, quise realizar unas fichas distintas a las que estamos acostumbrados, pero que igualmente, sirven para afianzar contenidos, a la vez trabajamos la atención, algo fundamental.

Os dejo aquí las actividades que hemos realizado:

1. El tercer día de clase, volvimos a leer el relato de Moisés, esta vez ellos me lo contaron a mí ¿Por qué se llamaba así? ¿En qué lo dejo su mamá? ¿Por qué lo tuvo que dejar en el río?

Como hay dos niveles bastante diferenciados, con unos trabajé la comprensión lectora, y con otros la lectoescritura y la atención, hoy os dejaré una de las fichas con la que trabajo la lectoescritura y atención.





Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.