Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2013

Informe de CCOO sobre el inicio de curso

Aquí os dejo un enlace sobre datos recogidos al inicio de curso, solo deciros, que algo de razón tendrán cuando a mí me asignan colegio el lunes, se lo toman todo con una tranquilidad.

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1694052-Informe_Inicio_de_Curso._Primer_avance.pdf

Platón 1

Imagen
Platón vivió entre el 427 y el 347 y murió a los 81 años de edad. Su verdadero nombre era Aristocles, Platón no era más que un apodo referido a la anchura de su espalda.
Sus principales obras, casi todas están escritas en forma de diálogo, que era un estilo mental, fruto de una manera de entender la vida en las polis.
La producción literaria de Platón, puede clasificarse en cuatro grandes periodos, pero el Menón es de la época de su transición.
En el marco histórico, destaca que uno de los principales intentos de Platón fue el de proponer un sistema político ideal para la sociedad griega. En este sentido, la primera forma de convivencia en Grecia, fue el clan, los cuales iban formándose en aldeas. Cuando la población griega aumentó, tuvo lugar un crecimiento económico, que causó que se produjera más de lo que se consumía, con la aparición de la moneda, aparecieron también los comerciantes, y de esta nueva estructura social, nació el tirano.
Así, apareció la convivencia entre tiranos,…