Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2012

Cuento: Me gustan las flores.

Me gustan las flores
Lula lleva toda la mañana muy rara, Pepe está preocupado, y es que, la profesora la ha regañado ya varias veces porque no deja de mirar por la ventana. -Lula estate atenta- la dice la profesora- debes atender a lo que decimos, si no, no te harás mayor. Pero Lula, sigue muy entretenida con la ventana, no hace caso. Al salir al patio, Pepe sigue preocupado por su amiga y se acerca para tocarla la frente ¿Tendrá fiebre? Pero no, Lula esta fresquita, no tiene nada de fiebre. -¿Estás triste?- Le pregunta Pepe a Lula. -No, estoy muy feliz, ¿Por qué? -Llevas todo el día mirando por la ventana, allí hay cosas que están todos los días, nubes, árboles, animales corriendo y volando por el aire. -No Pepe, no te has fijado. Hoy es un día especial, mira el campo, está mucho más bonito. -Yo lo veo igual que siempre- la dice Pepe. -No, no está igual, mira allí a lo lejos, hay colores, muchos colores. -Pero, eso son las flores- le dice Pepe pensativo. -No, no puede haber flores tan lejos- le …

Herramientas antiguas.

Imagen
Dany, hace un mes aproximadamente, abrió una nueva sección en su blog, una sección que habla de instrumentos antiguos, y que nos puede servir para explicar cosillas en clase.
Como introducción y comienzo de la sección, nos hablaba de la cuerda, él lo hace sobre todo para la cuerda de medir, yo para no copiar, os hablaré de otra cosa...

Según la RAE, cuerda es un "conjunto de hilos de lino, cáñamo, cerda u otra materia semejante, que torcidos forman un solo cuerpo más o menos grueso, largo y flexible. 
Que sirve para atar, suspender pesos, etc."

Pero la cuerda ha tenido su evolución:

Las primeras cuerdas fueron pedazos probablemente largos de vid que eran retorcidos y trenzado juntos, para dar una mayor sujeción.Los egipcios fueron probablemente la primera civilización de desarrollar herramientas para construir cuerdas, como ya mostraré en uno de los post sobre ellos, las utilizaban sobre todo para hacer unas pirámides perfectas, debido a que era sus sistema de medición, y par…

Ficha: Me gustan las flores

Imagen
Esta ficha me la ha cedido una compañera, no se de donde la ha sacado, pero si es un recurso de Internet, y no quieres que este en nuestra web, solo tienes que decírnoslo, y la retiraremos de inmediato.