Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2011

Taller: Concurso de adivinanzas

Imagen
Cuando decidí ser maestra nadie me dijo que iba a ser fácil, recuerdo el primer día que entre en un clase, en la que ya no estaba de prácticas, sino que era mi clase, lo difícil que fue, los nervios de antes, sentir que todo podía cambiar en un minuto, que la clase podía descontrolarse, que podía pasar u ocurrir algo que me superaría. Y recuerdo a mis alumnos, tan pequeños, tan sonrientes, mirándome con sus caritas esperando a que yo me presentara para saber qué clase de maestra sería.

Salude y me presente, diciéndoles mi nombre, explicando que iba a ser su profesora y que esperaba que todos nos portáramos bien, yo prometía no enfadarme con ellos, si prometían esforzarse. Recuerdo la carita de uno de los más mayores (7 años) que me dijo, tu sí nos caes bien… y de ese modo comenzó mi aventura.

Desde entonces soy maestra, quería explicaros esto, porque hace poco entro al colegio donde trabajo una profesora nueva, la chica tiene pocos años más que yo y estaba muy nerviosa, esperaba quieta …