Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

Cuento: Todos somos amigos

Aquí os dejo el cuento que me he inventado para trabajar la ficha anterior, espero que os guste para utilizarlo con vuestros alumnos.


Todos somos amigos
Vera lleva en el mismo colegio desde que tenía 3 años, ahora está en la clase de 4 y ha vuelto a ver a todos sus amigos. Hoy la profesora les ha dicho, que tenía una sorpresa para la clase, iba a llegar un nuevo amigo, y todos tenían que portarse muy bien con él, y jugar en el recreo juntos. Este amigo, era muy especial, porque venía de otro cole, y estaba un poco triste, porque había dejado a sus otros amigos allí. Vera, estaba muy contenta, porque iba a tener alguien más con el que jugar. Después de esperar un ratito en clase, alguien llamó a la puerta, era el nuevo amigo, que acababa de llegar al cole, la profesora dijo que se llamaba Marco, y que iba a estar en el cole con ellos. Los niños de la clase comenzaron a aplaudir, Marco iba a ser un amigo nuevo, y tener muchos amigos, es bueno, porque puedes jugar con más gente al cubo y a la …

Ficha: Todos somos amigos

Imagen
La imagen ha sido sacada de internet, y modificada, para ser adaptada a la ficha que queríamos realizar, si eres el autor de la misma y no quieres que esté colgada en este blog, haznoslo saber y será retirada de inmediato. Imagen encontrada en: Dibujos para colorear