Tipos de juegos


SOCIALIZACIÓN

Título: La sonrisa perdida.
Desarrollo: La especialista y los alumnos realizarán un títere cada uno, sentados uno frente a otros para mantener contacto. El títere de la especialista no tendrá sonrisa. El alumno (solo o en grupo) ensayará diversas maneras para que el títere encuentre su sonrisa.
20 minutos por sesión.

Título: El peluche preguntón.
Desarrollo: Se llevará al aula el muñeco favorito del alumno, la maestra lo cogerá y dirá en alto su nombre y algo que a ella le gusta (se puede utilizar un peluche del aula), se pasará el peluche a un compañero, que tendrá que repetir el mismo procedimiento.
10 minutos por sesión.

Título: Un besito para salvar.
Desarrollo: De entre todos los niños, elegiremos a uno que pilla. Los otros niños deben evitar que les pillen. Si les van a pillar pueden decir “abrazo” y colocar las manos entrelazadas delante del cuerpo con los brazos extendidos, como si estuviera dando un abrazo. En esta posición no se le puede pillar. Para ser salvado y poder seguir corriendo, otro compañero, deberá entrar en el abrazo y darle un beso en la mejilla.
Si alguno de los alumnos no quiere recibir un beso, entonces permanecerá agachado con la posición de los brazos en forma de abrazo.
40 minutos por sesión.

Título: Frente al espejo.
Desarrollo: Juego por parejas en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo, y el otro es su reflejo. El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones suaves para que el espejo haga lo mismo.
15 minutos por sesión.


RELAJACIÓN

Título: La esponja.
Desarrollo: Este juego se hace por parejas. Uno de ellos está tirado en el suelo, y el otro, junto a él, tendrá una pelota sueva, y blandita, que representará ser una esponja. El que tiene la esponja recorre con está el cuerpo de su compañero, como si lo estuviera enjabonando.
10 minutos por sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.