¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

21 de febrero de 2011

La belleza está en el interior

Hoy, revisando mis materiales del colegio, he encontrado una de las primeras actividades que realice para el proyecto de animación a la lectura, y que tuvo mucho éxito.
Los alumnos del colegio en el que me encontraban, nunca habían tenido clases específicas de animación a la lectura, y yo nunca había dado estas clases como tal, todos las acogieron con buen agrado, me sentí muy acogida, tanto por padres, profesores, directores, y alumnos, así que para ellos les dejo una muestra de lo que fue, y de lo que espero que siga siendo, ahora que ya no doy las clases.

Nombre de la actividad:  La belleza está en el interior.
Materiales empleados:
-  Cómic de la Bella y la Bestia (creado por mí con dibujos sacados de Internet).

Desarrollo de la actividad:
-          Entregamos una página del cómic a cada uno de los alumnos con los que trabajaremos en el aula, en mi caso, era un grupo muy heterogéneo, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, por lo que entregaremos y adaptaremos las páginas dependiendo del alumno al que se la entreguemos.

Objetivos:
  • Facilitar la cooperación entre los miembros del grupo.
  •  Animar a la lectura.
  • Fomentar el acercamiento al mundo de la lectura como una forma diferente de entretenimiento.
  • Ofrecer actividades variadas (individuales y grupales) para la mejora de la lectura y su comprensión, a través del aprovechamiento de la imaginación.
  • Fomentar el refuerzo y  la adquisición de hábitos de  lectura.
  • Propiciar la  motivación de los participantes para lograr una respuesta positiva por su parte y crear un clima agradable dentro del aula, aceptando las sugerencias y opiniones con respeto.
  • Adquirir valores y opiniones sobre la actividad que uno realiza, mostrando los diferentes puntos de vista (escritor y lector)
  • Utilizar un vocabulario adecuado teniendo en cuenta el texto que se trate en el aula.
  • Participar en sencillas tareas de escritura, acercándonos así a los libros de una forma diferente (punto de vista del escritor).

Nivel de desarrollo:
Esta actividad se puede desarrollar a cualquier edad, variando las fichas que utilicemos, y con niños con diferentes necesidades especiales, ya que podemos utilizar distintos tipos de actividades dependiendo del nivel de cada uno de ellos.

Variaciones:
La adaptación de un material se basa en que todos los alumnos puedan utilizarlos, mientras que algunos completaran el cómic, otros solo lo pintaran u rellenaran el texto.

Así quedo nuestro cómic:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}