La belleza de los libros, se encuentra en su interior

Siempre he considerado interesante motivar a los alumnos para que hagan o dejen de hacer algo, ya que cuando las cosas se hacen por obligación, no se realizan de la misma manera, que si lo hacemos porque nos apetece o tenemos tiempo. Cuando me propusieron trabajar en el proyecto de animación a la lectura, pensé en que es lo que a mi me había animado a leer, y recordé, unos libritos de disney, que tenían actividades de juegos para cuando terminabas de leértelo. Así replanteé, la formula que yo utilizaría para animar a leer a mis alumnos, y es que considero que la lectura, debe ser algo que te entretenga, te haga sentir, entristecerte, alegrarte, llorar, ... con cada uno de los personajes de las historias, y no solo desde el punto de vista del lector, sino también del escritor, así que aquí os dejo, una de las imágenes que adornaban nuestra biblioteca acompañando a los alumnos en sus lecturas, puede parecer una tontería, pero cuando les explicas, que un libro puede ayudarte a dejar de estar triste cuando te sientes un poco solo, puede hacerte reír al día siguiente cuando comentes con tus amigos el chiste que ha contado o lo que ha hecho el protagonista, y puedes jugar con toda tu familia... les ayuda mucho. Así que aquí os dejo a la Bestia para que la coloreen y les acompañe en esos momentos.



(La imagen fue obtenida de Internet, así que si es propiedad de alguien, que lo haga saber y será eliminada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.