¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

11 de diciembre de 2013

Castillo de Denia

Hace ya mucho que no escribía nada sobre un castillo, esta vez, le daré un sitio privilegiado al castillo de Denia, una fortaleza que tuve el honor de visitar, y que aunque muy castigada por el tiempo, es un lugar donde puedes hacerte una idea de lo inmenso que eran algunos castillos.





 
El castillo de Denia, es un castillo que sirvió de fortaleza en la época de la piratería del Mediterráneo, ya que está situado en la ciudad de Denia, Alicante, a una gran altura, desde donde se divisa el puerto, y por tanto, la ida y venida de los barcos, por lo tanto fue un punto importante a nivel marítimo y comercial.



Este castillo es especial, porque en sus alrededores, dentro de sus murallas, se han encontrado numerosos restos de edificaciones, se dice que romanas, aunque este dato no he podido contrastarlo.

 
 
La construcción de esta fortaleza, data del siglo XI, y desde ese momento, son numerosas las reformas que aparecen en el castillo, como la Torre Roja y la Torre de Consell, de la época almohade, los baluartes, de la época renacentista, con su pórtico de la época islámica, etc. Se puede observar también como la cultura árabe se hace patente, y como no, la romana.
 
La destrucción del castillo sucedió durante la guerra de sucesión, pero es lógico que al ser una fortaleza defensiva, otras guerras pasaran por ella, produciendo importantes daños a su estructura, que más tarde se irían restaurando. 



He podido encontrar que en 1859, una Real Orden, ordenó el abandono y derribo del castillo, pero que esto se evitó, al pasar a propiedad privada. Pero es lógico que no quisieran derruirlo, decirme, ¿Quién no viviría en un lugar donde puedes pasear bajo estos paisajes?




Espero que os haya gustado el paseo, hace ya tres años que visité el castillo, así que supongo que habrá cambiado mucho, si han seguido con las obras de restauración, pero, tenía que dejaros mi experiencia.

Un besazo a todos.

4 comentarios:

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}