El budismo

Todo empezó con el nacimiento de Siddharta Gautama en la India.



Siddharta Gautama, era un príncipe, que vivió sus primeros años rodeado de bienestar y felicidad. No sabía como vivía la gente, porque nunca había salido de su palacio y a él jamás le había faltado nada.


Hacía los 29 años, decidió salir de su palacio, y vio algo que le impacto, primero a un anciano, después a un enfermo solo y desamparado y por último un entierro. 


En su cuarta salida, encontró a un monje que pedía limosna y que estaba lleno de alegría y serenidad, y decidió que su vida debía ser esa. Así, Siddharta quiso seguir la vida de los monjes mendicantes y dejo el palacio.

Pero cuando llevaba un tiempo con ellos, decidió dejarlos y una noche, recibió la iluminación del verdadero camino y se convirtió en Buda, que significa, iluminado.



Durante algunos años, llevo una vida llena de sacrificios, y estuvo a punto de morir.

Se dedicó durante cuarenta ños a predicar su doctrina para acabar con el sufrimiendo y el dolor.

Murió a los 80 años y sus cenizas fueron enterradas en nueve lugares distintos, llamados "Stupas".



Los monjes budistas recuerdan a todos sus seguidores como murió Siddharta Gautama, Buda, por eso, los budistas, lo consideran su maestro y viven en el Extremo Oriente.

Los budismas, además de las enseñanzas de Buda, tienen que cumplir la Ley busdista, o Dharma, de esta manera conseguiran liberarse del sufrimiento.

Los budistas están convencidos de que pueden superar el dolor y el sufrimiento, y siempre tienen que contar con la ayuda de la comunidad, a la que llaman Sangha.


Comentarios

  1. No sabía esto y bueno, el budismo no parece mala cosa, es relax y una forma de pensar, de vivir.
    Habrá que investigarlo.
    Un abrazo profe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.