Vocabulario 3

Alianza: Acuerdo o pacto establecido, según la tradición judía, entre Dios y el pueblo de Israel. Ambos se comprometen a mejorar la obra de la cración y la vida de las personas.

Biblia: Palabra griega que significa "los libros". La Biblia contiene los libros del pueblo de Israel, a los que se llama Antiguo Testamento, y los libros de las primeras counidades cristianas, a los que se llama Nuevo Testamento.

Canaán: Nombre que reciben la población y la tierra que estaban situadas en Palestina antes de la llegada de los hebreos (israelitas).

Destierro: Amarga experiencia que viven Israel en los años 587-540 a.C en la tierra de Babilonia después de que los babilonios conquistasen la suya.

Egipto: Poderoso imperio cuya tierra se extiende alrededor del río Nilo. En este lugar el pueblo hebreo experimenta la esclavitud y la liberación por medio de Moisés.

Éxodo: La salida y liberación del pueblo de Israel de la tierra de Egipto. Nombre con que se conoce el libro del Antiguo Testamento, en que se cuenta este acontecimiento histórico y salvador.

Génesis: Primer libro de la Biblia, en el qu se cuenta todo aquello que Israel creía sobre el origen del mundo, de la humanidad, de él mismo como pueblo.

Isaías: Nombre de uno de los profetas más importantes, que vivió en Israel en el siglo VII a.C. EL libro en el que se recogió su mensaje lleva el mismo nombre.

Comentarios

  1. sigo aprendiendo cosas que no sabía señorita profe, sigue con el tema este.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.