¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

10 de julio de 2012

Vocabulario 3

Alianza: Acuerdo o pacto establecido, según la tradición judía, entre Dios y el pueblo de Israel. Ambos se comprometen a mejorar la obra de la cración y la vida de las personas.

Biblia: Palabra griega que significa "los libros". La Biblia contiene los libros del pueblo de Israel, a los que se llama Antiguo Testamento, y los libros de las primeras counidades cristianas, a los que se llama Nuevo Testamento.

Canaán: Nombre que reciben la población y la tierra que estaban situadas en Palestina antes de la llegada de los hebreos (israelitas).

Destierro: Amarga experiencia que viven Israel en los años 587-540 a.C en la tierra de Babilonia después de que los babilonios conquistasen la suya.

Egipto: Poderoso imperio cuya tierra se extiende alrededor del río Nilo. En este lugar el pueblo hebreo experimenta la esclavitud y la liberación por medio de Moisés.

Éxodo: La salida y liberación del pueblo de Israel de la tierra de Egipto. Nombre con que se conoce el libro del Antiguo Testamento, en que se cuenta este acontecimiento histórico y salvador.

Génesis: Primer libro de la Biblia, en el qu se cuenta todo aquello que Israel creía sobre el origen del mundo, de la humanidad, de él mismo como pueblo.

Isaías: Nombre de uno de los profetas más importantes, que vivió en Israel en el siglo VII a.C. EL libro en el que se recogió su mensaje lleva el mismo nombre.

1 comentario:

  1. sigo aprendiendo cosas que no sabía señorita profe, sigue con el tema este.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}