¿Cuál es el mejor rotulador al alcohol para colorear?

Hola a todos:

Hacía tiempo que no venía por aquí, pero la salud no suele permitirme mucho estar escribiendo ni en el ordenador, así que hago este post dictándole al móvil y espero que no cometa muchas faltas de ortografía.

Desde que llevo en el mundo del scrap he pasado por muchas ramas y variantes, desde que tengo Mèniére, los días que no tengo equilibrio para estar sentada, me gusta hacer lettering o colorear.

Hoy os traigo una entrada sobre rotuladores al alcohol que espero que os sea de utilidad.

He estado mirando de varios tipos, sabéis que yo soy una enamorada de los Copic creo que son los mejores rotuladores que hay en el mercado ahora mismo pero han subido mucho de precio con lo cual si ya eran caros ahora están bastante más caros yo lo solía comprar a 3,90€, ahora el precio está casi en 5€ y bueno aunque es un rotulador muy bueno no deja de ser un rotulador y nosotros y nosotras no dejamos de ser aficionados a esto por lo que bajo mi punto de vista me parece una barbaridad estarme gastando 5  en cada rotulador. Además para hacer un degradado bonito se necesitan mínimo 3 rotuladores que combinen entre si.

Los Copic son rotuladores con base de alcohol que fusionan muy bien los colores entre si lo que permite dar luces y sombras a un trabajo (en mi Instagram artualizatecontamara podréis encontrar dibujos pintados a Copic).

 Si os gustan para gama y variedad la tienda modgameart.

Investigando y hablando con algunas personas entre ellas con Iván que la verdad es una persona que se que se le dan muy bien los Copic y que va a muchos cursos pues me había comentado ya hace tiempo que había una marca blanca de Copic que son los DB twin, el problema de estos rotuladores es que solo los venden en una tienda o al menos una que yo haya encontrado que es la papelería Piera en Barcelona, el rotulador suelto sale a 2,03€ pero sí que es cierto que los gastos de envío lo suben bastante y que para que el envío sea gratuito tiene que ser superior a 75 € con lo cual es una barbaridad de dinero para muchos bolsillos, pero es un rotulador bueno hace competencia a Copic porque como os digo es su marca blanca tiene la punta de rotulador no es punta pincel como el Copic pero si el pigmento es bastante parecido y es un rotulador al alcohol. Lo de que tenga punta de pincel o punta normal al fín y al cabo no es muy importante porque algunas personas se les da mejor pintar con punta de pincel y a otras personas se le da mejor pintar con punta normal de hecho en algunos sellos chiquititos es muy difícil pintar con punta de pincel porque nos solemos salir por todas partes en algunos detalles.

Otra de las marcas de las que hable con Iván y que además yo ya había visto en algunos vídeos era los rotuladores promarker que son de Winsor and Newton ya sabéis que esta es una marca muy buena en cuanto acuarelas por ejemplo pero yo no la he probado nunca en rotulador eso sí dicen que es muy parecida a los Copic la punta también es muy parecida aunque creo que es un poquito más pequeña dicen que el pigmento es muy bueno pero son un poquito más caros que los anteriores que os he dicho no llegan a costar lo que los Copic pero tampoco cuestan lo mismo que los de db twin. los precios que he visto oscilan entre los dos con 50 € y los tres que me parece un precio muy razonable si el rotuladores buena y son rotuladores de calidad. El lugar más barato donde los he encontrado es Milbby.

He intentado buscar algún vídeo en el que salga el rotulador db twin y los únicos vídeos que he encontrado son los de la papelería Piera vídeos que hacen ellos y que no son el tipo de dibujo que solemos colorear nosotros en cuanto a sellos o scrap entonces no sé muy bien o no puedo enseñaros un vídeo o no vais a encontrar ningún vídeo en youtube que os enseñe cómo se mezclan este tipo de rotuladores pero Ivan los tiene y dice que son buenos, así que yo me fío porque considero que entiende. Seguramente si yo pudiera acercarme a la papelería Piera me cogería alguno para probarlo y creo que si podéis acercaros pues estaría bien que pudiérais coger alguno y lo probarais para que vierais cómo funciona y nos dierais vuestra opinión también.

Por el contrario sí que he encontrado algunos vídeos de la marca promarker creo que es una marca que se está haciendo famosa como competencia a Copic y la verdad me ha gustado cómo ha quedado el resultado pero también es cierto que los vídeos de la gente que hay pues pintaban manga en la mayoría de los casos y los vídeos que hay de pintándose ellos lo he visto solamente de un canal de una tienda entonces tampoco sé si una se puede fiar mucho de una opinión que hace una tienda que vende esos propios rotuladores. De nuevo Iván y esta vez también algunas de vosotras me habéis dicho que los tenéis y estáis contentas.

Luego están los Spectrum noir que creo que son buenos rotuladores que podrían hacer la competencia Copic pero que es su gama no es tan alta su gama de colores entonces no sé hasta qué punto no nos cansaríamos de utilizar siempre o tener siempre los mismos tonos, porque incluso yo que tengo unos poquitos de Copic nada más y conozco otras chicas que también tienen Copic me lo dicen bastantes veces que se cansan de siempre usar las mismas gamas, entonces a lo mejor los Spectrum Noir estaría bien para mezclarlos con otro tipo de rotuladores.

Los Spectrum Noir además no he visto que los vendan sueltos como si pasa con los dos anteriores de los que os he hablado sino que estos los venden en pack por gamas y más o menos 6 rotuladores nos salen a unos 14-15 €, pero hay que comprar la gama completa, tiene dos puntas también de pincel y normal, pero no es un rotulador al alcohol se trata de un rotulador base agua, con lo cual tendrás que buscar otro rotuladores base agua para poder mezclar, los rotuladores base agua son los que se suelen utilizar para lettering así que bueno puede que tengáis por casa rotuladores de lettering que os sirvan para mezclar con estos, pero bajo  mi punto de vista no es el tipo de rotulador que yo busco para pintar los sellos porque para eso tengo los lápices acuarelables y los rotuladores de lettering que muchos de ellos tienen una gran gama.

Luego tenemos los rotuladores chameleon, es un rotulador que a mí siempre me ha llamado muchísimo la atención siempre ha sido más caro que los Copic aunque ahora lo venden en set y debido a que Copic ha subido Chameleon se ha puesto muy igualado a Copic, la gran diferencia de este rotulador con otro rotuladores es que tiene una punta para colorear pero luego lleva como un apartado con una sustancia que tú pinchas la punta con la que vas a pintar en esa sustancia la punta se rellena de ella y cuándo empiezas a colorear la punta sola va regulando el color y diluyéndose con lo cual con un mismo rotulador haces una gran gama de intensidades.

El problema de esto es que según las críticas que he escuchado porque yo no le tengo se gasta bastante pronto esa sustancia que podemos decir como si fuera el Blender y tienes que tener mucho cuidado porque a lo mejor que estás pintando te está saliendo clarito y de repente se diluye demasiado pronto y te sale oscuro antes de que hayas querido tú cambiar el color, el rotulador suelto está en torno a los 5€, y el set de 22 rotuladores cuesta unos 80 €. Son también base alcohol.

Otra marca de rotuladores que he estado mirando es la Styles file market, es cierto que no son rotuladores muy conocidos dentro del mundo del scrap pero si son muy conocidos dentro del mundo del manga tienen un pigmento muy intenso el tipo de rotuladores también es parecido al Copic, y por lo que pude ver en bastante vídeos donde los utilizaban tienen muy buena pinta además dicen que es un pigmento que dura bastante tiempo, que tardan en secarse. El pack de 12 rotuladores suele costar unos 30 € y el sitio donde he estado mirando estos precios es en Amazon.

Hay otros rotuladores que son los GR máster, solo he visto un vídeo de estos rotuladores era de un ilustrador y la verdad es que decía que en comparación precio calidad no son de los mejores, hay muchísimos rotuladores mejor y más baratos que esta marca de aquí pero que aún así si él tuviera que recomendarlos lo haría porque le gustan, solo que suelen secarse bastante rápido. Me hubiera gustado deciros el precio o el lugar donde se adquiere pero no he encontrado nada.

Ahora os hablo de las marcas económicas o lo que es lo mismo rotuladores que encontramos por AliExpress, soy la primera que he estado tentada muchas veces a comprar este tipo de rotuladores porque muchas de vosotras y muchos de vosotros cuando los habéis utilizado me habíais dicho que funcionan muy bien aunque casi siempre los pedidos son grandes lotes y suelen venir algunos secos, pero aún así los recomendabais, estos son touchfine, touchnew y fine colour. Pues bien de los primeros que he nombrado me han dicho que son los más baratos de hecho lo he estado comprobando en aliexpress y es cierto son los más baratos los que se suelen vender más pero también es cierto que como te los venden en gama suele traer mucha variedad de una gama y muy poco de otra con lo que necesitas mezclarlos con otros rotuladores o comprarte otro paquete para ver si tienes suerte de que te vengan otra gama distinta porque en el momento que ya los coges sueltos ya sale más caro y ya no sé si merecerá tanto la pena, me han dicho también que son unos rotuladores que se secan muy rápido no tienen una gran vida, hablo de los touchfive y los touchnew, eso sí en cuestión precio muy económicos y calida bastante aceptable.

Los fine colour son más caros que los anteriores, pero sus pigmentos dicen que son mejores, también se venden en pack.

Lo malo de estos rotuladores de Aliexpress y dicho por ilustradores profesionales que se dedican a ello y que en un principio veían muy bien este tipo de rotuladores, es que ellos hacen pruebas al paso del tiempo entonces pintan algo lo dejan y a ver qué ocurre, con los rotuladores del calidad ninguno había perdido el color lo que quiere decir que los pigmentos son buenos y además libres de ácidos con lo cual si los ponemos en el trabajo de scrap no nos lo van a estropear, sin embargo de los rotuladores económicos no tengo referencias sobre qué pasa con el paso del tiempo pero los de Aliexpress sí y es que según los ilustradores, porque ya os digo que yo no los tengo, la intensidad del color se va perdiendo y los pigmentos también con lo cual al final tienen que ser trabajos que no sean o que no quieras que sean muy duraderos porque tienes que saber que van a perder el color y que te van a servir por tiempo limitado pero que al final acabarán perdiendo el color. además y en los rotuladores de Aliexpress no se nos dice que estén libres de ácido y lignina con lo cual utilizarlo en un trabajo de scrap puede suponer que con el paso del tiempo hayamos estropeado todo el trabajo de scrap.

¿Recomendables en cuanto a precio? sí, ¿recomendables para hacer trabajos simples y que sepas que van a ser momentaneos? Por ejemplo un TAG que mandes en un intercambio, o una postal pues también recomendables, pero no para trabajos serios de ilustración y scrap.

Os dejo una ofertaza que he encontrado para el que le interesen estos últimos. Si fuera principiante me los cogería y seguramente aún no siéndolo me lo voy a coger porque simplemente para pintar fuera de trabajos serios me van a venir bien, además podría haceros un vídeo enseñándolos.


Por último hablamos de los rotuladores de tiger, son buenos, les gustan a los ilustradores sobre todo para cubrir fondos porque los demás son muy caros y estos son muy baratos y se extiende muy bien y cubren bastante bien los fondos, ellos recomiendan mucho las gamas de negros y grises que tiene la marca Tiger, tienen una pega y es que a veces la tinta se expande dependiendo del papel que uses para pintar, y otra de sus grandes pegas es que vas a tener que mezclar los rotuladores de tiger, con otros colores de otra marca porque su gama es muy muy pequeñita. Eso sí el paquete de 3 rotuladores sale a 3 €.

Y con esto termina mi investigación, dejarme saber cuál habéis elegido jejeje.

Y bueno se que no hace falta decirlo pero es un post echo para este blog así que no se puede compartir sin mi autorización.

Si quieres hacer una colaboración con el canal, el grupo de Facebook o el blog para que probemos tus productos, no dudes en ponerte en contacto en artedelaspalabras@gmail.com

Este post no ha sido patrocinado por ninguna de las tiendas nombradas.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.