¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

2 de enero de 2014

La novela de posguerra

La novela de posguerrra se inaugura con la familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela. A raíz de la publicación, empezó a hablarse de tremendismo, que se caracterizí por la aparición de la literatura de criminales, tarados, prostitutas. Se divide en la década de los cincuenta, con la publicación de "La Colmena", de Camilo José Cela, con ello se abre un nuevo rumbo para la novela española y se cultiva el realismo social, donde se distingue el objetivismo y el realismo crítico.

En la década de los sesenta apareció "tiempo silencioso", de Luis Martín Santos, es una etapa en la que se concede una mayor importancia a los aspectos formales. En la década de los setenta destaca "La verdad sobre el caso Savolta", de Eduardo Mendoza. Como novelista destaca Cela con "La colmena" y Delibes con "El camino".

La poesía después de la guerra civil tiene una gran difusión, porque muchos componentes de otras generaciones siguen componiendo obras, desde el exilio. Los primeros poemas y libros de esta corriente tenían un enfoque nacionalista y el propósito de levantar el ánimo, se crea la generación del 36.

Los poetas del formalismo se agruparon en torno a dos revistas literarias, Escorial y Garcilaso"

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay, LatidosGuerrera Luna y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}