Paseando por Castilla la Mancha

Ya os he hablado a veces de la Mancha, y os explique que era como un paraíso en la tierra, y razón tenía, porque es la mayoría tierra y llanuras, sacada adelante por el sudor de sus aldeanos y campesinos.



El romero y el tomillo embargan el ambiente con sus peculiares aromas, y los olivos lo pueblan todo.


Las calles de los pueblos son estrechas y empinadas, las casas solariegas, palacios, iglesias, murallas y castillos, pueden encontrarse por toda la comunidad.

Una de las cosas que podemos encontrar en la Mancha, concrétamente en Albacete, entre la sierra de segura y la de Alcaraz, es su cascada de más de 100 metros de altura que cae desde la cueva de los chorros, se puede ver en su máximo esplendor en primavera, así que podemos aprovechar para verlo.


Tiene un territorio aproximado de 19. 190 hectáreas, como fauna, aquí, se pueden ver gran variedad de especies, pero sobre todo algunas cabras y buitres, los halcones debéis buscarlos en los acantilados rocosos.


Comentarios

  1. Una region poco conocida y de la que desdeluego se puede hablar y mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y preciosa tierra. El año pasado fui a ver con mi familia el rio mundo y es un paisaje maravilloso, nos encantó la cascada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito , Tamara ! me ha encantado el Vídeo y te agradezco que lo hayas dejado aquí pues no conozco mucho de La Mancha .
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.