¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

8 de septiembre de 2013

Renacimiento

es.holiday-apartment-tuscany.net

El fín del imperio trajo una nueva administración del poder por parte de la corona en algunas monarquías feudales, poco a poco se fue implantando una nueva monarquía autoritaria, origen del Estado moderno.

A la crisis del imperio se suma la crisis del Papado, y eso acaba dividiendo Europa en un mosaico de nacionalidades y credos.

La corona de Constantinopla supuso la fractura política y la pérdida de relaciones comerciales, y esto supuso buscar nuevas rutas para el comercio, así, descubrieron América.

En la ciudad se produce un aumento de la población y el desarrollo de un capitalismo que provoca que aparezca la burguesía.

El importante progreso provoca una mejora de la técnica.

Por tanto, el renacimiento será una época de transformaciones en todos los órdenes, que abarca entre 1453 y 1600, caracterizado por la resurrección de la antigüedad clásica y la crisis de las creencias e ideas.

En este momento se vive como una ruptura de lo anterior, caracterizado por una vuelta al ser humano, medida de todas las cosas.

Se suele llamar Renacimiento a un periodo de la historia de "occidente" caracterizado por varias notas:


  • Resurrección de la antigüedad clásica.
  • Crisis de creencias e ideas.
  • Desarrollo de la individualidad.
  • Concepción del Estado como obra de arte.
  • Descubrimiento de nuevos hechos y nuevas ideas.
  • Ampliación del horizonte geográfico e histórico.
  • Fermentación de nuevas concepciones sobre el hombre y el mundo.
  • Confianza en la posibilidad del conocimiento y dominio de la naturaleza.
  • Tendencias escépticas.
  • Exaltación mística.
  • Actitud crítica.
Así pues, este periodo se distingue por su carácter multiforme y conflictivo.


El renacimiento abarca tres grandes movimientos: El renacimiento clásico, el contra-renacimiento y la reforma científica.

  • El primero es el humanismo, al fin de encontrar un pax fidei.
  • El segundo las tendencias hablan de la importancia de la experiencia interior, religiosa y científica.
  • El tercero es la reforma del entendimiento, hay un cambio dráctico de lo que había hasta ahora, en este caso es un cambio de paradigma.
Así se mezclan tendencias neoepicúreas, neoestoicas, neoplatónicas, neoaristotélicas, místicas, humanista realista y liberal, escépticas, naturales y científicas, y como también las antidialécticas.


Algunos autores importantes son Tomas de Moro, que recurre a lo ideal para plasmar el orden político de una república perfecta, Hugo Grocio, que trata de establecer en el derecho los principios éticos que deben regular la actividad política.

También Guillermo de Ockham en el siglo XIV que inicia la secularización.

Y Francis Bacon que produce cambios del método de la ciencia, eliminación de los ídolos de la mente humana e iniciador y precursor del empirismo, para ello debe basarse en la observación y esto implica el análisis del fenómeno o del hecho y las circunstancias del mismo. Tiene como ídolos los prejuicios, los falsos conocimientos y las creencias.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

1 comentario:

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}