Ortega y Gasset

francescllorens.eu
Uno de los ideales de ortega y lo cual le influyó, era el de una europeización de España que supera el individualismo, el regionalismo y, en definitiva, el retraso que el país sufría respecto a los países de su entorno.

Ortega fue un buen defensor de la necesidad del conocimiento de la historia de la filosofía. Consideraba especialmente interesantes la filosofía griega y europea, sobre todo la alemana. De la primera se sentía heredero, con la segunda entró en contacto cuando estuvo en Alemania. 

También podemos encontrar influencias de la fenomenología y del existencialismo.

La repercusión y la vigencia de la filosofía de Ortega en el siglo XX dicen que su pensamiento no fue muy buen acogido. Ortega nunca quiso separar su actividad profesional e intelectual de la circunstancia que vivía España.

Ortega logró formar un buen número de discípilos. Destacamos a Julian marías, Jose Gaos, Manuel Granell, Francisco Ayala y María Zambrano. Posiblemente tuvo más aceptaciones en el extranjero.

Hoy sigue vigente en la aportación al debate sobre la crisis de la modernidad de su concepto de razón vital y es el creador de la terminología filosófica española actual.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Habia una frase suya que no me viene ahora como era que decia...pero me suele gustar auch como la olvide XD era referente a la eseñanza, no recuerdo las palabras exatas XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales