Novecentismo

educadultos.wikispaces.com
En el novecentismo se incluye a un grupo de escritores que se manifiestan entre el final del modernismo y el principio de la generación del 27: no hubo un hecho histórico nacional que sirviera para cohesionar la generación, es una generación europeísta, que utiliza el cosmopolitismo, se dedicaban al estudio y a la investigación científica y el género preponderante fue el ensayo, que tiene un marcado talante liberal, se empieza a educar con el trabajo universitario, que les llevó al conocimiento y la práctica de las lenguas extranjeras, tienen gran riqueza lingüística.

Cultiva distintos géneros, como el teatro que tiene como nombre fundamental a Jacinto Gran, también esta la poesía, cuyo gran representante fue J.R Jimenez, en la novela, las ideas de Ortega, tuvieron consecuencias en los escritores más jóvenes, que pretendían una novela lejos del sentimiento y de la realidad. Autores importantes son Miró, R. Pérez de Ayala y Ramón Gómez de la Serna.

La escritura de ortega también era de esta época y descata "La rebelión de las masas". Miró destaca con "las cerezas del cementerio", es un amor trágico entre el protagonista joven y una mujer mayor: los inicios de Ayala en la poesía estaban influidos por el modernismo pero él, destaca en la novela, que se divide en autobiográfica con "La pata de la raposa", la etapa de transición con la obra "prometeo" y grandes temas como "tigre Juan".

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales