¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

17 de septiembre de 2013

Modernismo

www.poemas-del-alma.com
A finales del siglo XIX, surgieron en España los primeros intentos de renovación en todos los aspectos de la vida, buscando un cambio ideológico, político, social y religioso.

Tiene sus orígenes en Hispanoamérica, y llegó a España gracias a la obra de Ruben Darío.

La estética modernista se caracteriza por la repulsa hacia todo lo cotidiano, y por la búsqueda de la belleza y de la perfección de las formas, además busca, la atracción y seducción por lo raro, el amor a la elegancia, la mezcla de espiritismo y erotismo, la preferencia por el simbolismo, el universalismo y el exotismo, el cosmopolitanismo y el parnasianismo con simbolismo, con lenguaje y estilo propio.

Los autores modernistas de hispanoamérica son Manuel Guttierrez Najera, Julian del Casal u Jose Asunción Silva, y entre los autores españoles tenemos a Villaespesa, Machado, J.R Jimenez.

Pero los más importantes son Ruben Darío con su obra azul, que evoca el misterio, el ideal y la pureza y destaca también valle-Inclán con sus sonatas, que son cuatro (primavera, estío, otoño e invierno), donde habla de una estación y de una edad en la vida.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}