Modernismo

www.poemas-del-alma.com
A finales del siglo XIX, surgieron en España los primeros intentos de renovación en todos los aspectos de la vida, buscando un cambio ideológico, político, social y religioso.

Tiene sus orígenes en Hispanoamérica, y llegó a España gracias a la obra de Ruben Darío.

La estética modernista se caracteriza por la repulsa hacia todo lo cotidiano, y por la búsqueda de la belleza y de la perfección de las formas, además busca, la atracción y seducción por lo raro, el amor a la elegancia, la mezcla de espiritismo y erotismo, la preferencia por el simbolismo, el universalismo y el exotismo, el cosmopolitanismo y el parnasianismo con simbolismo, con lenguaje y estilo propio.

Los autores modernistas de hispanoamérica son Manuel Guttierrez Najera, Julian del Casal u Jose Asunción Silva, y entre los autores españoles tenemos a Villaespesa, Machado, J.R Jimenez.

Pero los más importantes son Ruben Darío con su obra azul, que evoca el misterio, el ideal y la pureza y destaca también valle-Inclán con sus sonatas, que son cuatro (primavera, estío, otoño e invierno), donde habla de una estación y de una edad en la vida.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales