Generación del 98

clubdecatadores.wordpress.com
Es un grupo de jóvenes que había tomado una postura ante la problemática española. Aparece así "el grupo de los 3" formado por Azorón, Maetzu y Baroja, que publican un manifiesto. este grupo, más otros autores que fueron apareciendo se caracterizaban por que las fechas de nacimiento de sus integrantes no superan los quince años, porque tienen una educación parecida, porque frecuentaron lugares comunes, aparecen en la literatura en fechas aproximadas, influye en todos el desastre del 98, su guía es Larra y comparten un lenguaje generacional.

El ensayo se convirtió en el género dominante, pero también apareció la novela, con un único personaje, diálogos, etc.

Personajes importantes son Azorín con sus trilogías en las que destaca la novela de la voluntad que tiene una trama rudimentaria. Pio Baroja, con su obra camino de perfección en la que los personajes están guiados por la ética y la razón. Miguel de Unamuno, con la obra en torno al casticismo, donde profundiza en el carácter nacional y por último, Antonio Machado, con Campos de Castilla, en la que cuentan la historia de Castilla.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales