Dicciseñas



Dicciseñas es un diccionario de lenguaje de señas hecho por niños y para niños sordos de diversas nacionalidades. En la actualidad existen disponibles versiones de Dicciseñas en lengua de señas chilena, costarricense, española, mexicana, argentina y uruguaya.

El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso difícil para los estudiantes sordos, ya que implica no solo aprender a usar el código escrito, sino también aprender una nueva lengua.

Es por esto que contar con una herramienta como un diccionario, que incorpora castellano escrito y lengua de señas, es muy importante y útil para ellos. Los niños en las escuelas de sordos usan el diccionario cuando, al leer un texto, encuentran palabras que no conocen. Sin embargo, el uso del diccionario puede ser muy frustrante en las primeras etapas, ya que muchas de las palabras que aparecen en las definiciones son también desconocidas para el niño.

Es por esto que es relevante contar con diccionarios específicos para esta lengua. Una gran ventaja que presenta Dicciseñas es que ha sido desarrollado con la participación de niños sordos, lo cual lo hace más cercano y atractivo para los niños, a la vez que los ayuda a identificarse como integrantes de la comunidad sorda y a sentirse orgullosos de su lengua.

PARA SABER MÁS: PINCHA AQUÍ

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino 
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Pero además, si quieres contribuir a que siga compartiendo contigo, pincha en el vídeo de la publicidad, no tardarás nada y a mí me vendrá muy bien.

Un besazo.

Comentarios

  1. ¡ Que interesante , Tamara ! me parece una idea genial que exista ese Diccionario sobre todo por los niños que padecen sordera , bueno, y también por los Adultos . Tengo una amiga en Madrid que ha perdido la audición de los dos oídos casi totalmente , es joven y le vendría muy bien esto, se lo voy a comentar.
    Gracias por la Información ! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Espero que la sirva Charo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.