Descartes 2

VIDA Y MOTIVACIONES

commons.wikimedia.org
Nacido el 31 de marzo de 1596 en la Haye, era hijo de un miembro de la baja nobleza y pertenecía a una familia que había dado algunos nombres doctos. Fue enviado al colegio Jesuítico de la Fléche, donde permaneció 10 años, aprendió matemáticas y las principales doctrinas del escolasticismo.

El catolicismo ejerce una gran influencia en descartes a lo largo de toda su vida.

Curso estudios de derecho en la universidad de Poitiers, donde se licenció. Sin embargo, nunca llegó a ejercer, entró al servicio del príncipe Mauricio I de Nassau-Orange, con la intención de seguir la carrera militar, pero su interés se centró siempre en los problemas de las matemáticas y la filosofía a los que dedico el resto de su vida.

Tras realizar numerosos viajes, residió en París. Durante este periodo se dedicó al estudio de la filosofía y también realizó experimentos de óptica, se trasladó a las Provincias Unidas y vivió en diferentes ciudades.

Durante los primeros años que vivió en holanda, escribió su primera obra importante, ensayos filosóficos, su escrito más famoso fue "El discurso del método". Esta fue seguida de otras obras, entre ellas "meditaciones metafísicas" y "Los principios de la filosofía". Fue invitado a acudir a Estocolmo para dar clases a la reina Cristina de Suecia y murió e neumonía el 11 de febrero de 1650.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.