¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

2 de septiembre de 2013

Copérnico, Galileo y Kepler

infobservador.blogspot.com
La astronomía científica comenzó con "Sobre las revoluciones de las orbes celestes", obra póstuma de Copérnico, que supuso la sustitución de geocentrismo por el heliocentrismo, y por tanto, la sustitución de la física de Aristóteles, recogida en el "Almagesto de Ptolomeo", que hasta entonces había sido la dictrina oficial.

Posteriormente, Kepler, ayudante de Tychi Brahe, que aceptó el sistema de Copérnico, porque daba primaría a la razón sobre los sentidos, descubrió y formuló matemáticamente las leyes que rigen el movimiento de los planetas.

Pero, fue Galileo el que dio el gran impulso a la ciencia moderna, no solo por determinar las leyes del movimiento e impulsar la mecánica, ni por sus intervenciones técnicas, como el telescopio, que permitió la observación empírica del mundo celeste, sino por encauzar por el recto camino el método de la investigación científica.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

1 comentario:

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}