¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

27 de agosto de 2013

Platón

es.wikipedia.org
427-347 a.C. nació en Atenas. De familia aristocrática. Entró en el círculo de Sócrates, interesándose por la filosofía y por la política.

A la muerte de su maestro se trasladó a Megara, donde convivió con Euclides, y leyó textos de los eleáticos.

Viajó a Cirene, a Egipto y después a Sicilia, invitado por el tirano Dionisio el viejo.  En Siracusa, se relaciona con los pitagóricos y se aficionó a la física y a las matemáticas. Fue vendido como esclavo, hasta que regresó a Atenas, donde fundó la academia, en el año 387 a. C.

Emprendió otro viaje a Siracusa para convencer a Dionisio el joven  de introducir reformas políticas, pero tuvo que huir de nuevo. En el tercer viaje fracasó otra vez en su intento de aplicar sus ideas políticas a la realidad. Volvió a Atenas y se dedico a la academia y a sus escritos.

ÉPOCAS Y OBRAS DE PLATÓN

  • Juventud (393-389 a.C) Siguen o preceden inmediatamente a la muerte de Sócrates: Critón, Protágoras, Apología de Sócrates, Libro I de la República, Carmides, Lisis, etc.
  • Transición (388-385 a.C) preceden o siguen inmediatamente a la fundación de la academia: Georgias, Menón, Eutidemo, etc.
  • Madurez (385-370 a.C) Libro II a X de la república y diálogos que contienen un perfil idealizado de Sócrates: Banquete, Fedón y Fedro.
  • Vejez (369-347 a.C) Introducen una nueva concepcion de la ciencia y de la dialéctica: Teeteto, Parménides, El sofista, y algunos diálogos que quedaron sin terminar: Timeo y Critias.
  • Además de estas obras escribió trece cartas.


Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}