¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

22 de agosto de 2013

Pero, ¿dónde surgió la filosofía?

La filosofía surgió en Grecia, exactamente en las colonias griegas, alrededor del siglo VII- VI a.C. Estos cambios suceden porque se dan cambios importantes que tienen como consecuencia un cambio de mentalidad, antiguamente se decía que era "el paso del mito al logos", esto también se produjo por una serie de cambios económicos, sociales, políticos que conllevaron al desarrollo de las polis, la aristocracia se unió con la democracia y surgieron o aparecieron los comerciantes.

LOS PRESOCRÁTICOS

Es la etapa anterior a Sócrates y se trata de una época que no distingue la filosofía de la ciencia, y ambas se identifican como discurso racional que persigue la liberación con respecto a las religiones y al mito. Tratan normalmente temas sobre la naturaleza.

Los autores más importantes son los físicos jónios (Tales, Anaxímandro y Anaxímenes), los pitagóricos, los eleatas, los atomistas (Leucipo y Demócrito).

LOS FÍSICOS JONIOS

Tales de Mileto
625-546 a.C. Filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y esta considerado como uno de los 7 sabios de Grecia.

Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia.

Según Tales el principio original de todas las cosas, es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Tales no dejó escritos, el conocimiento que se tiene de él, procede de lo que se cuenta en la metafísica de Aristóteles.

Anaximandro

611-547 a.C. Filósofo, matemático y astrónomo griego. Nació en Mileto. Discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto.

Anaximandro esta considerado el desubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía. Su arjé es el apeyron.

Continuará...


Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}